ferias

Sallent prepara su fin de semana más terrorífico

La Feria de Brujas, Mitos y Leyendas vuelve con novedades y cargada de actividad donde destacan las visitas históricas o el pasaje del miedo

Presentación de la Feria de Brujas de Sallent en la DPH
Presentación de la Feria de Brujas de Sallent en la DPH

Del 15 al 17 de junio Sallent de Gállego acoge la VII edición de la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena. Numerosas actividades llenarán la localidad tensina en un fin de semana mágico, con mercado, charlas, conciertos, talleres, gastronomía y el tradicional pasaje del miedo, que este año cambia de ubicación.

El viernes a las 17 horas abrirá sus puertas el mercado mágico en la plaza Valle de Tena para dar comienzo a tres días intensos de actividad y cargados de novedades con respecto a ediciones anteriores, como explicaba en su presentación la impulsora de la feria y concejal del Ayuntamiento de Sallent de Gállego, Lucía Guillén.

Son muchas las actividades que se celebran en el marco de esta feria, con charlas sobre brujería, jornadas gastronómicas, pasacalles o conciertos. Destacan sobre todo las visitas guiadas históricas con leyendas y tradiciones de Sallent.

Una cita que llena las calles de la localidad durante los días de su celebración y en el que la hostelería trabaja mucho. Solo en el pasaje del miedo suele haber entre 700-800 personas cada año, en esta ocasión bajo el título “el circo del terror” y ubicado en el Polígono Ganadero.

Comentarios