Sallent prepara su fin de semana más terrorífico
La Feria de Brujas, Mitos y Leyendas vuelve con novedades y cargada de actividad donde destacan las visitas históricas o el pasaje del miedo

Del 15 al 17 de junio Sallent de Gállego acoge la VII edición de la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena. Numerosas actividades llenarán la localidad tensina en un fin de semana mágico, con mercado, charlas, conciertos, talleres, gastronomía y el tradicional pasaje del miedo, que este año cambia de ubicación.
El viernes a las 17 horas abrirá sus puertas el mercado mágico en la plaza Valle de Tena para dar comienzo a tres días intensos de actividad y cargados de novedades con respecto a ediciones anteriores, como explicaba en su presentación la impulsora de la feria y concejal del Ayuntamiento de Sallent de Gállego, Lucía Guillén.
Son muchas las actividades que se celebran en el marco de esta feria, con charlas sobre brujería, jornadas gastronómicas, pasacalles o conciertos. Destacan sobre todo las visitas guiadas históricas con leyendas y tradiciones de Sallent.
Una cita que llena las calles de la localidad durante los días de su celebración y en el que la hostelería trabaja mucho. Solo en el pasaje del miedo suele haber entre 700-800 personas cada año, en esta ocasión bajo el título “el circo del terror” y ubicado en el Polígono Ganadero.