Actualidad
turismo

Sallent prohibirá el estacionamiento de caravanas excepto en áreas habilitadas

La pernocta queda restringida al parking de pago que se está habilitando para ello<br>

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha aprobado en pleno la modificación inicial de la ordenanza de estacionamiento de autocaravanas. Establece la prohibición de estacionar en todo el municipio, excepto en “5 o 6 pequeñas zonas que se habilitarán en Sallent, Lanuza o Formigal”, explica su alcalde, Jesús Gericó. Respecto a la pernoctación, sólo estará permitida en el parking de 56 plazas que, está previsto que acabe las obras a los largo de este mes de octubre. Han invertido 400.000 euros en él y dispondrá de servicios de agua, luz y vigilancia. Tendrá un coste de 10 euros, más otros 5 si se hace uso de la toma de luz. Ahora se abre un periodo de alegaciones y la ordenanza deberá volver a pleno para su aprobación definitiva.

El pleno de Sallent también aprobaba dar el nombre de Maria Luz Otal Castán al colegio. Mari Luz Castán fue durante más de 30 años profesora del pueblo y falleció en un accidente de tráfico cuando fue atropellada por una bicicleta en un paso de cebra en Huesca  y el ayuntamiento ha querido homenajear a esta sallentina de adopción. También se aprobaba dar el nombre a la Estación de Aforo de otro vecino de Sallent, César Ferrer Castillo, que fallecía este año.

Y se aprobaba por unanimidad estudiar con servicios jurídicos la posibilidad de presentar una denuncia por la falta de inversiones en la mejora de la carretera A-136, de la que el ayuntamiento ha denunciado en repetidas ocasiones peligro de desprendimiento y mal estado del firme.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00