educación

Sallent recoge 1.200 firmas para reclamar los primeros cursos de secundaria

Serán entregadas en las Cortes de Aragón, al considerar que se cuenta con alumnado e instalaciones

Colegio Sallent de Gállego,aula del colegio Sallent
Una de las aulas del colegio sallentino

Las madres y padres de alumnos del colegió público de Sallent de Gállego han recogido 1.200 firmas para entregar en el parlamento aragonés, reiterando su petición para que se imparta en la localidad los cursos de primero y segundo de la E.S.O.

En un escrito que han redactado para estas firmas, vuelven a señalar que la localidad “ cuenta con alumnado” y tiene unas instalaciones educativas modélicas dentro de la geografía aragonesa, con capacidad para albergar los primeros cursos de Secundaria y sin inversión alguna en infraestructuras, además de tener unas instalaciones deportivas anexas al centro educativo”.

Recuerdan a la administración regional que en el medio rural también “buscan la calidad de la enseñanza y la ratio en este caso lo marca la seguridad de los jóvenes que se desplazan en autobús”
El problema para los padres y madres esta principalmente en el transporte escolar hasta Biescas, por lo que inciden en que “cuando cada uno de los que suscribe esta carta ve como el futuro de Sallent de Gállego cada mañana, durante nueve meses al año, se monta en un autobús, solo desea que no haya accidentes, que se formen educativamente, pero sobre todo que lleguen a casa sanos y salvos”.

Comentan que “parece un drama, pero la climatología adversa típica de nuestra zona, ha hecho que en los últimos años hayamos sufrido dos accidentes, afortunadamente sin daños personales. En el último bus accidentado momentos antes se habían desmontado 25 alumnos. Los llamamos alumnos pero son, nuestros hijos, nietos, sobrinos, amigos, en definitiva, nuestros seres más queridos”.

No quieren líneas regulares de transporte de viajeros, los niños viajan con personas que “se escapan al control de la Administración y de nosotros mismos”. Sus hijos no quieren que sean un mero billete de transporte que el departamento compra.

Dejan claro en su exposición que “ desean lo mejor para cada uno de los centros que han sido hasta ahora referencia, para nosotros”. Por ello solicitan al Gobierno de Aragón que dote de las infraestructuras necesarias y del profesorado suficiente a la Sección de Biescas, para seguir prestando una educación de calidad”. Pero consideran que esto último no sea la excusa para que los niños de Sallent gocen de una “educación segura y de calidad”. Por lo que con esta acción piden que el departamento de educación dote de los recursos humanos necesarios al colegio sallentino.

Comentarios