sanidad

Salud Pública comunica otros 23 positivos, ocho en el área de salud de Sabiñánigo

El Alto Gállego es la zona con más casos confirmados en la última jornada

Centro de Salud de Sabiñánigo concentración compañero fallecido
Concentración de médicos en el centro de salud de Sabiñánigo

Salud Pública ha comunicado durante esta jornada otros 23 positivos en la provincia de Huesca. Donde más, en el área de salud de Sabiñánigo, donde se han confirmado ocho casos nuevos. Le sigue el centro de salud del Santo Grial, con cuatro positivos más, así como el Perpetuo Socorro con tres y Huesca Pirineos con dos. De esta forma, la capital altoaragonesa acumula los mismos contagiados que Sabiñánigo en la última jornada. Fraga reporta tres positivos más, así como uno en el área de salud de Barbastro.

Siguiendo el mapa de contagios de toda la comunidad, las zonas de salud con más casos acumulados del Alto Aragón son Fraga, con 1.022 notificados hasta la fecha, el Santo Grial con 484 casos y Monzón Urbana, que acumula 393 positivos.

Por otro lado, aumentan el número de hospitalizaciones en todo el territorio oscense. En San Jorge hay un ingreso más con la covid-19, 30 en total y cinco de ellos en UCI. En el hospital de Barbastro también hay un paciente más respecto a la jornada anterior, de forma que actualmente el centro acumula 16 ingresos, estando cuatro de ellos en la UCI. En Fraga se mantienen los mismos siete pacientes que la jornada anterior y en la Clínica Santiago hay un ingreso más, dos en total.

En Aragón se han notificado en la última jornada 226 contagios en total fruto de 2.113 pruebas PCR realizadas el pasado lunes. El 49% son asintomáticos, y además se han dado otras 390 altas epidemiológicas. En total, hay 483 personas ingresadas con la covid-19.

Comentarios