salud pública

Salud Pública detecta nueve casos de coronavirus y un fallecido más en la provincia de Huesca

El número de decesos con covid-19 suma el centenar, los positivos ascienden a 771 y las altas hospitalarias a 443

Anciano saliendo de la residencia tras superar el coronavirus
Las altas hospitalarias son ya 443 en la provincia de Huesca

La dirección general de Salud Pública ha notificado nueve casos más de coronavirus en la provincia de Huesca, llegando la cifra total a 771. Ha contabilizado un fallecido más por lo que la cifra se sitúa en 100, tras los reajustes que hubo que realizar en los últimos días.

Las altas hospitalarias suman ya 443, seis más con respecto al día anterior, mientras que las cifras muestran un contagio más dentro de los profesionales sanitarios, la suma total es de 86, según los datos de la DGA. No se ha producido ningún ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas horas.

En el hospital de Barbastro hay 12 personas ingresadas, dos menos que en el último recuento, dos de ellas en la UCI; en el hospital San Jorge son siete los ingresados, uno menos, siguen también dos de ellos en cuidados intensivos.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.

Comentarios