Actualidad
salud pública

Salud pública detecta una decena de nuevos casos en el Alto Aragón

Las altas asciendan a 505 y tanto en San Jorge como en el hospital de Barbastro hay una persona ingresada menos con respecto al día anterior

Tras el primer día sin casos desde marzo, en las últimas 24 horas Sanidad ha detectado un total de 10 nuevos casos de covid-19 en la provincia de Huesca. La cifra total se sitúa en 805. La cifra de fallecidos ahora se va a actualizar cada semana, el último dato sigue siendo el de 99.

El total acumulado de casos confirmados que han necesitado hospitalización durante la pandemia es de 284, de los que 40 han necesitado su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las altas ascienden a 510, cinco más con respecto al último recuento. Aumenta en un positivo el número de profesionales sanitarios, que ascienden a 89.

Hay tres personas ingresadas menos en el hospital de Barbastro, son un total de ocho y una de ellas sigue en la UCI, por lo que respecta al hospital San Jorge de la capital oscense, también hay una persona ingresada menos, también continúa una en cuidados intensivos.

La comunidad tiene en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 59% de camas UCI y del 41% en las de hospitalización convencional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00