Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
CANDIDATURA JJ.OO. 2030

Salvador Illa (PSC), sobre los JJOO: "Juntos somos más fuertes"

El líder del PSC considera que el Pirineo no puede perder la oportunidad de unos Juegos Olímpicos e insta a trabajar "hasta el último minuto"<br>

El líder del PSC, Salvador Illa, decía este lunes en Zaragoza que hay que seguir luchando hasta el final para que haya una candidatura olímpica conjunta entre Aragón y Cataluña.

"Es una oportunidad muy importante para ambos territorios y en esa intención ha trabajado todo el mundo hasta el último minuto, intentando que esto salga. Yo estoy en esto", ha remarcado Illa, que considera que el Pirineo no puede perder esta oportunidad de organizar los Juegos de Invierno en 2030.

El secretario general de los socialistas catalanes está convencido de que la unidad es clave, porque "juntos somos más fuertes y podemos hacer una mejor candidatura y en eso le aseguro que he puesto - y mi formación política - todo el empeño y lo seguiré poniendo".

Salvador Illa no ha querido entrar en polémicas, pero sí ha defendido el papel del presidente del Comité Olímpico Español en este proceso. "Tengo una buena opinión de Alejandro Blanco, creo que entiende que lo mejor es que haya una candidatura conjunta, que está poniendo todo el empeño en que podamos conseguir esto", ha remarcado el líder del PSC.

Illa ha impartido una conferencia en un Foro organizado por ADEA, la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, en el Ciclo "Aragón-Cataluña. Relaciones históricas". No ha acudido ningún miembro del Gobierno de Aragón, aunque sí han estado el presidente de la Diputación de Huesca y el secretario general del PSOE oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00