Actualidad
comarcas 

San Esteban de Litera construirá apartamentos tutelados para personas mayores

El Ayuntamiento ha adquirido unos terrenos que eran del obispado para construir estos espacios 

El Ayuntamiento de San Esteban de Litera está redactando el proyecto para la próxima construcción de viviendas tuteladas, a modo de residencia, destinadas a personas mayores y que se ubicarán en el antiguo patio del recreo de la guardería parroquial. El Obispado Barbastro-Monzón y el Consistorio llegaron a un acuerdo para que la propiedad de ambos inmuebles pasara a manos del Ayuntamiento, y tras la rehabilitación del antiguo edificio, se ubicará allí un espacio de formación y coworking, mientras que en el patio del recreo se levantarán los pisos tutelados

Según han señalado fuentes municipales la idea es crear ocho viviendas colaborativas dobles, para 16 personas, aunque esta cifra podría aumentar. Sus usuarios podrán compartir servicios como el comedor, lavandería, fisioterapeuta, la peluquería o el médico. 

Fernando Sabés, alcalde de San Esteban de Litera

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Sabés, alcalde de San Esteban de Litera 

CORTE SABES RESIDENCIA 01

En un principio estos espacios irán para personas mayores de 65 años o para menores de edad pero con una discapacidad o dependencia de grado uno. 

“Queremos agradecer al Obispado Barbastro-Monzón la posibilidad de llegar a este acuerdo en aras de mejorar servicios que, pensamos, son básicos para la población de San Esteban de Litera. Inversiones que podremos acometer gracias al ahorro que hemos efectuado en estos años en el Ayuntamiento, y que vamos a intentar complementar presentando el proyecto a posibles convocatorias de subvenciones que vayan publicándose, pero el grueso de la financiación será propia”, explicó el alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés. En la primera aproximación al presupuesto, se estima una inversión de unos 650.000 euros.

El Obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, señaló que ha sido muy sencillo llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento. “Nos dimos cuenta de la dimensión del proyecto y su altura social por el bien de San Esteban de Litera”, afirmó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00