SOCIEDAD

San Esteban de Litera entra en el 2019 con su Nochevieja Anticipada

El municipio literano ya prepara la celebración del día 26 de diciembre, festividad de San Esteban

Duodécima celebración de la Nochevieja anticipada en San Esteban de Litera
Duodécima celebración de la Nochevieja anticipada en San Esteban de Litera

El pabellón de las escuelas de San Esteban de Litera fue el escenario de la 12 Nochevieja Anticipada en una velada en la que el público llenó el recinto y en la que la fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Esta actividad estuvo organizada por la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de la localidad y contó con la colaboración de Pub Tao Club.

La 12 Nochevieja Anticipada comenzó con un animado café concierto de la orquesta Atalaia destinado al público más mayor. Los asistentes disfrutaron de las canciones que interpretó la orquesta, participando de forma muy activa en algunas de ellas.

Tras la finalización del café concierto empezaron las cenas en el municipio, con llenos en los dos bares-restaurantes y muchas también en el ámbito particular.

A partir de las 23.45 horas se reinició la sesión de música con Atalaia y, más tarde, llegaron las campanadas, las uvas y el cava para empezar un cotillón inolvidable. Las campanadas las protagonizaron la Peña El Palostroc en el que en un vídeo mostraron el porqué de sentirse sanestebenses, con un recorrido por calles, plazas y parques de la localidad en un relato muy emotivo.

Tras las 12 campanadas se desató la fiesta que se prolongó hasta pasadas las 3.00 horas con la orquesta Atalaia y a partir de ese momento con Dj Maax hasta prácticamente el amanecer.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Pascual Zurita, quiso agradecer a toda la organización el trabajo realizado, al igual que también a todas las personas que participaron en el evento. “Ha sido una fiesta con una gran respuesta de público y estamos convencidos de que han disfrutado de una excelente nochevieja anticipada”, indicó.

Por otro lado, el municipio literano ya prepara la celebración del día 26 de diciembre festividad de San Esteban. A las 18.00 horas habrá exhibición de Gospel en el Local Social y, posteriormente, bocadillos en la plaza de España alrededor de la hoguera, organizado por la Asociación de Amas de Casa.

Comentarios