Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad
san isidro

Muy buenas previsiones de cosecha de cereal “si no llega mucho calor de golpe”

La sequía del invierno ha podido revertirse con las lluvias de abril

San Isidro labrador se celebra por toda la provincia. En Huesca, los agricultores de la Hoya acuden a la ermita de Salas en una jornada de convivencia del sector y en la que se bendicen los términos para pedir una buena cosecha. Este año los profesionales de la agricultura llegan con optimismo a esta fecha, y es que las lluvias del mes de abril han dejado el cereal, el cultivo con mayor nivel de producción en la provincia, en muy buenas condiciones. El invierno fue especialmente seco pero el agua de la primavera ha conseguido arreglar las carencias que se registraron en la nascencia. Ahora sólo queda esperar que el tiempo de las próximas semanas continúe sin sobresaltos “ni demasiado calor para que el grano madure con solidez”, explicaba Jesús Escario, presidente de la Cámara Agraria Provincial.

Huesca celebra la fiesta de San Isidro

ESCARIO 1 SAN ISIDRO 15

Pero nunca llueve a gusto de todos y las previsiones en otros cultivos no son tan halagüeñas, explicaba Jesús Escario. La lluvia ha ido bien a todos pero no se llegará a un año tan bueno como el pasado en el sector del almendro o el olivo. Los precios no parece que vayan a ayudar a los frutales y en la ganadería extensiva, el invierno ha sido especialmente duro ya que la sequía obligó a comprar mucho forraje.

SOLO TV ESCARIO GANADERÍA Y FRUTALES

El día de San Isidro, a las puertas de la cosecha, es una buena fecha para que los agricultores se reúnan e intercambien impresiones sobre la situación que vive el campo cada año. Es un día de corporativismo agrario.

ESCARIO 2 SAN ISIDRO 15

En Huesca se celebraba una misa oficiada por Rafael Samper, párroco de la parroquia de San Francisco de Asís, se bendecían los términos y se repartía vino y magdalenas en la ermita de Salas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00