Actualidad
POLÍTICA

Sánchez: "Mejoraré la financiación autonómica de las comunidades despobladas"

Los socialistas han reunido a cerca de 1.500 personas en el Palacio de Congresos de la Expo en Zaragoza

La intervención de Pedro Sánchez en el acto que los socialistas ha celebrado hoy en Zaragoza ha tenido mucha clave nacional. Entre otras afirmaciones, Sánchez ha dicho que "el PSOE es el único partido que puede sumar "más que las tres derechas" y también ha querido dejar claro que "no habrá independentismo en Cataluña si hay un gobierno socialista" tras las elecciones del 28 de abril.

Ha señalado que con solo 84 diputados, en diez meses y con la Mesa de Congreso "en contra" han logrado avances frente a las políticas del PP y ha instado a los electores a decidir si quieren un país que "avance hacia el futuro o que regrese al pasado", en el que quepan todos "o solo el bloque de la involución que se hizo la foto de Colón".

​Pero en su discurso también ha habido alguna referencia a asuntos importantes para Aragón. Ha dicho que su compromiso para la proxima legislatura será "mejorar la financiación autonómica, sobre todo de las comunidades más despobladas". En este ámbito económico, Pedro Sánchez dice que va a "mejorar la financiación local". El presidente del Gobierno ha comentado que lo hicieron el pasado miércoles cuando aprobó "que el superavit de los ayuntamientos se pueda destinar a inversiones financieramente sostenibles"

Lambán y la defensa de Aragón

Antes, el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán afirmaba que "al no presentarse el PAR y CHA a las generales, la defensa de los ayuntamientos, de la autonomía, del futuro de las cuencas mineras y el combate contra la despoblación va a quedar en manos exclusivamente de los diputados y senadores socialistas"

Lambán también le ha pedido a Sánchez que, si gobierna, la Secretaría de Estado de agua y política hidraúlica esté en Zaragoza, y no necesariamente en Madrid. Javier Lambán ha criticado a Pedro Santisteve, y espera que Pilar Alegría sea alcaldesa para que esté "dispuesta a recoger el guante" de la colaboración del Gobierno de Aragón con la ciudad de Zaragoza

Pilar Alegría, la candidata a la alcaldía se ha comprometido a generar un ayuntamiento "que deje de ser un problema", tras cuatro años de lo que considera "algarabía y desbarajuste político" con Zaragoza en Común al frente. La cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha pedido el apoyo para Pedro Sánchez porque los diez meses de su gobierno "no han bastado para recuperar todas la oportunidades perdidas", y añadía que "hacen falta más politicas socialistas para que la educación, la sanidad y la igualdad entrre hombres y mujeres se consoliden como derechos de todos y todas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00