Actualidad
ELECCIONES

Sancho: ‘Intentaré aportar mi granito de arena para reconducir la situación actual’

El socialista Alfredo Sancho recogerá, el próximo día 3, su acta de diputado en el Congreso

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre, será junto a Begoña Nasarre, los representantes del PSOE del Altoaragón en el Congreso de los Diputados. Sancho, que se mostraba satisfecho con los resultados obtenidos por su partido en la provincia de Huesca, decía que afronta esta nueva etapa con vértigo por el complicado momento político que se vive y con el deseo de aportar lo que esté en su mano para desatascarla. Tengo curiosidad, añadía, por ver si en el congreso prima el interés particular o tratar de alcanzar la gobernabilidad.

Alfredo Sancho, diputado nacional

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo Sancho, que por segunda legislatura es diputado regional, indicaba que, de momento, el cambio de las Cortes de Aragón por el Congreso de los Diputados, sólo se manifiesta en los resultados porque, este jueves, comienza la tramitación de los presupuestos regionales que defenderá como portavoz de Hacienda por lo que ‘hasta que pase el debate del día 20 de noviembre voy a estar muy atareado’, concluía.

Dejará su puesto de diputado regional y el día 3 recogerá su acta de diputado nacional, cuyo trabajo compatibilizará con su cargo de alcalde de Benabarre porque ‘es muy importante estar cerca de los vecinos y del territorio’.

Trabajará, en Madrid para defender los intereses del Altoaragón pero ‘a quién no le tira su casa’ decía Sancho quien reconocía que Ribagorza ha ganado un diputado que intentará hacer visibles los problemas del territorio.

Del resultado de las elecciones, dice Sancho que le preocupa el respaldo que ha conseguido Vox sin haber hecho nada, salvo aprovechar el demérito de los demás, y también el apoyo logrado por los partidos independentistas. O se alcanza un gran entendimiento entre los partidos constitucionalistas o vamos a tener un problema importante, concluía el diputado ribagorzano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00