Actualidad
salud pública

Sanidad amplía el horario en el ocio nocturno hasta las 3.00

Se recupera el servicio de bufé en bares, que podrán servir comida para llevar sin restricciones de horario. En las piscinas aumenta el aforo al 75%<br>

Como ya anunció la semana pasada la titular de Sanidad en Aragón, su departamento ha tomado la decisión de ampliar el horario del ocio nocturno hasta las 3.00, sin superar el 50% en el interior del local y el 100% en las terrazas al aire libre. El consumo se realizará siempre sentados en mesa, pudiendo ser ocupada cada mesa por un máximo de seis personas en el interior y diez personas en terraza. No se permite fumar en terraza, ni la utilización de pistas de baile o del espacio habilitado para su uso

Igualmente, el aforo en las piscinas aumenta al 75%, "un escape importante para una buena parte de la población", comentaba el director general de Salud Pública, Francisco Falo. En los recintos se podrá estar sin mascarillas en el baño y en los espacios de reposo, siguiendo una serie de criterios de sentido común. Además, se amplía el uso del transporte privado, para que pueda ser efectivo en todos sus asientos. Se mantendrá la mascarilla si no son convivientes.

Todo ello, gracias a la buena evolución de los datos, que permite flexibilizar las medidas vigentes. En la provincia de Huesca, la incidencia en la actualidad se sitúa en los 69 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Si miramos hacia la incidencia de la última semana, la cifra todavía es mejor: de 26 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, los indicadores de ocupación de los recursos sanitarios son muy favorables en todo Aragón. Solamente hay un 2% de las camas convencionales ocupadas, cifra que no se daba desde el pasado verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00