salud pública

Sanidad mantiene el cerco provincial y el cierre de bares y comercios hasta las 20.00 en el Alto Aragón

El Alto Aragón es la única provincia en la que se permite el cierre de bares y comercios todos los días hasta las 20.00

Sanidad
Sanidad

El Gobierno de Aragón ha anunciado cambios en la normativa sanitaria vigente en la actualidad de Aragón. Ninguna afecta a la provincia de Huesca, ya que solamente se levanta el confinamiento de Calatayud y Zaragoza, de forma que se mantiene el cerco de las provincias, por lo que no se podrá ni entrar ni salir de estas.

A pesar de que la consejera de Sanidad, Sira Repollés, indicó en su comparecencia que la provincia de Huesca se encontraba en un nivel 2 de alerta sanitaria, posteriormente desde el ejecutivo autonómico se corrigió esta declaración, asegurando que Huesca está en nivel 3 agravado, con modulaciones específicas, que permiten que toda la actividad no esencial, hostelería y comercios, cierre sus puertas a las 20.00 horas de lunes a domingo. La provincia tiene una incidencia de 71 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana.  

El resto de la comunidad autónoma deberá cerrar los servicios no esenciales a las 18.00 en fin de semana y a las 20.00 de lunes a jueves. Eso sí, se mantiene también en la provincia de Huesca las mismas restricciones de aforo, es decir, de un 30% en el interior de la hostelería y 50% en veladores, además de que en estos se prohíbe fumar; de un 25% en comercios y del 50% en actividades culturales.

El desconfinamiento perimetral de Zaragoza y Calatayud de suma al de la ciudad de Huesca que anunciaba Sanidad hace casi un mes. Alcañiz y Teruel siguen confinados de forma perimetral pero tendrán las mismas medidas de restricción que el resto del territorio.