Actualidad
salud pública

Sanidad quiere exigir el pase covid para eventos de más de 500 personas en el interior y ocio nocturno

Si el Tribunal Superior de Justicia lo avala, el certificado europeo será obligatorio en celebraciones y eventos que reúnan, al menos, a 500 personas<br>

Aragón no está exenta a la nueva ola de covid que está azotando Europa, tampoco la provincia de Huesca. Aunque el comportamiento de la curva epidemiológica nacional nada tiene que ver con la de otros países donde se ha disparado, como Austria, es cierto que el territorio aragonés está en un riesgo más elevado que otras comunidades de España.

Por ese motivo, el ejecutivo regional solicitará al TSJA de nuevo implantar el pasaporte covid. Esta vez, si se autoriza, será obligatorio exigirlo a los mayores de 12 años que accedan a celebraciones, el ocio nocturno y cualquier evento que reúna, como mínimo, a más de 500 personas en interior o 1.000, en el exterior. Además del pasaporte, será válida una prueba negativa o un certificado que acredite que ha pasado la enfermedad.

Según los datos de incidencia que aportaba Sanidad, preocupan las localidades de Jaca y Huesca. En la primera, la media a siete días supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes y en Huesca casi se superan los 200 casos. Aún así, Repollés pronostica que en la capital jacetana "

está comenzando a descender la curva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00