Actualidad
salud pública

Sanidad detecta cinco nuevos casos de coronavirus en la provincia

En el hospital San Jorge hay en la actualidad tres personas ingresadas por la covid-19, mientras que en Barbastro son un total de 15

La Dirección General de Salud Pública detectó en la última jornada un total de cinco nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, uno de ellos corresponde a las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. En todo Aragón fueron 83 los casos detectados, convirtiéndose así en la comunidad con más casos detectados, destacar que 76 de ellos corresponden a la provincia de Zaragoza.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En la actualidad, en el hospital San Jorge hay tres personas ingresadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos, la situación en Barbastro es diferente ya que son 15 los ingresos, con dos pacientes en la UCI.

Respecto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses actualmente hay 58 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, cinco en UCI y 53 en planta.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 3.870 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 52% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00