salud pública

Sanidad limitará las reuniones a seis personas y reducirá más los aforos

Salud Pública implementará en los próximos días nuevas medidas restrictivas para detener la transmisión y la propagación del coronavirus

Francisco Javier Falo y José María Abad en la comparecencia de prensa
Francisco Javier Falo y José María Abad en la comparecencia de prensa

"Ya no existe la nueva normalidad", así de claro se ha mostrado el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, en una comparecencia de prensa celebrada en la tarde de este viernes. La situación en la comunidad autónoma es complicada y es por ello que a partir de la próxima semana se van a poner en marcha nuevas medidas restrictivas.

FALO 1 AFOROS 16

Todavía se están estudiando cuáles van a ser de manera concreta esas médidas, pero tendrán relación con la reducción de aforos, sobre los modelos que se está trabajando ahora, será en prácticamente todas las actividades que plantean los decretos actuales. Está previsto que se aprueben en un Consejo de Gobierno este mismo lunes.

FALO 2 AFOROS 16

Falo considera que "hay que convivir con el virus durante las próximas semanas" y que el endurecimiento de las mismas, a partir de la próxima semana, están encaminadas a parar la transmisión del virus de la manera que lo está haciendo en la actualidad. Recuerda que el virus "no se mueve" sino que lo hacen las personas.

Las restricciones incluirán también un descenso en el número de personas que podrán reunirse que pasarán de las 10 actuales a seis. Consideran que es importante trabajar en ideas de grupos de convivencia y juntarse con el menor número de personas posible.

Será una medida que va a afectar a toda la comunidad autónoma debido a la situación de las últimas semanas en las que se ha pasado de una situación de “meseta” a una de una curva ascendente, con la onda epidémica en aumento. La situación ha cambiado con respecto a marzo y el mayor número de contagios no solo está en la capital, sino que se ha expandido por el territorio.

FALO 3 AFOROS 16

José María Abad, director general de Asistencia Sanitaria, destaca que el aumento de nuevos positivos está afectando en Atención Primaria y Urgencias. Señala que la situación es estable pero tiende al incremento por lo que apela a "un uso responsable de los centros de salud".

Comentarios