Actualidad

Sanidad levanta este martes el confinamiento de Huesca capital

Además, este lunes el ministro de Sanidad se reúne con las Comunidades Autónomas para decidir sobre la posible apertura de las estaciones de esquí

La semana viene marcada por estos dos asuntos. El más cercano en el tiempo, el encuentro entre Salvador Lila y las comunidades autónomas que cuentan con estaciones de esquí, reunión prevista para este lunes.

Las últimas declaraciones del ministro difieren de la recomendación realizada recientemente por Angela Merkel, pidiendo que no abrieran las estaciones de la Unión Europea para evitar contagios, algo a lo que se han opuesto países tan importantes en el sector como Austria y, muy posiblemente España, si hacemos caso de las últimas declaraciones del ministro, en las que vino a decir que el peligro no es el esquí si no las actividades de ocio que lo rodean.

De todos modos, las estaciones aragonesas están pendientes de que nieve antes de plantearse una posible de reapertura.

Además, se hace imprescindible que se levanten las restricciones de movilidad, ya que con la provincia confinada perimetralmente se antoja muy difícil que el negocio de la nieve sea rentable.

Por otro lado, este lunes está previsto que se publique en el Boletín Oficial de Aragón el decreto que fijará el levantamiento de los confinamientos perimetrales de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Será a partir de las cero horas del martes cuando los oscenses podrán salir del termino municipal de la capital y viajar a cualquier punto de la provincia con total libertad, a pesar de que la ciudad ha reportado en los últimos días la mayor parte de los contagios en el Altaoragón.

No obstante, continuará vigente el confinamiento provincial en todo Aragón, de manera que no se podrá salir de la provincia sin una causa justificada.

También el Gobierno de Aragón ha comunicado que hasta el 20 de diciembre, al menos, seguirá en pie en toda la comunidad el toque de queda desde las once de la noche a las seis de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00