Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad
salud PÚBLICA

Sanidad se reúne con la zona oriental, a la espera de conocer si vuelve a la normalidad

Las cuatro comarcas se mantendrán, por el momento, en retroceso, todo dependerá de cómo evolucionen los casos<br>

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, y el director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad, han mantenido este viernes un encuentro por videoconferencia con los alcaldes y presidentes comarcales de las cuatro comarcas que siguen en fase 2, que son las oscenses Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera y la zaragozana del Bajo Aragón-Caspe.

En total, han sido convocados más de 40 representantes institucionales a la cita, en la que se les ha dado a conocer la situación epidemiológica de estas zonas, que acumulan hasta la fecha 368 positivos; y del conjunto de la comunidad aragonesa.

Más información

Como ha venido manifestando estos días la titular de Sanidad, se mantiene una vigilancia estrecha de datos diarios de nuevos contagios para poder tomar una decisión en los próximos días. 

Por el momento, las cuatro comarcas aragonesas se mantendrán en fase 2, y el lunes podría tomarse una decisión. Todo dependerá de la evolución de los casos tanto en nuestra comunidad como en Cataluña, donde también preocupa el posible impacto que El Segrià pueda tener en sus vecinos. Los datos no son favorables, ya que la comarca leridana ha contabilizado, solo en este viernes, en torno a 280 casos más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00