Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
salud pública

Sanidad no descarta ampliar el pasaporte covid a otros espacios con riesgo de transmisión

La consejera titular en Aragón, Sira Repollés, ha rebajado el nivel de preocupación frente a la aparición de la nueva cepa de la covid "omicron"<br>

Salud Pública no descarta ampliar a más establecimientos la exigencia del pasaporte covid. Lo ha dicho la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que ha rebajado el nivel de preocupación frente a la aparición de la nueva cepa de la covid-19 denominada "ómicron".

Aunque el nivel de alerta sigue alto y por ello, Aragón intensifica la detección de las cepas. En estos momentos "es la variante delta PLus la predominante casi en la totalidad de las muestras", explicaba Repollés; y por ello "hay que estar alerta, cuidadosos y establecer todas las medidas necesarias, pero antes hay que documentarse sobre esta nueva cepa", añadía.

"Vacunar, vacunar y vacunar" es la estrategia en estos momentos de la pandemia. Se ha incrementado de forma exponencial la petición de citas para la primera dosis y detrás de ello está el pasaporte covid. La obligación de presentarlo podría extenderse "a espacios donde haya transmisibilidad", aseguraba la consejera.

El objetivo además es vacunar antes del 22 de diciembre a todos los mayores de 60 años con las dosis de refuerzo, la segunda de Jansen y la gripe. No se descarta, si fuera necesario, abrir puntos masivos de vacunación, aunque en principio seguirá Atención Primaria llevando a cabo esta misión. Para ello, se ha contratado a las enfermeras que los centros de salud han reclamado y se cuenta ya con más rastreadores militares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00