Actualidad
salud pública

Sanidad no contempla de momento la vuelta a la normalidad de las zonas del Alto Aragón en fase 2

La consejera titular, Sira Repollés, argumenta que han notado una mejoría en los datos, aunque pide cautela por el incremento de las hospitalizaciones<br>

Sanidad no se plantea hasta al menos la semana que viene y en función de la evolución de los casos, ninguna modificación en las medidas impuestas en las zonas de la provincia que han vuelto a la fase 2 o fase 2 "flexibilizada", es decir, la zona oriental del Bajo Cinca, Cinca Medio y la Litera, Monegros, Huesca capital y Barbastro ciudad. La titular del departamento, Sira Repollés, reconoce que han notado que las medidas impuestas allí han sido efectivas, ya que hay "una franca" mejoría epidemiológica y menos transmisión comunitaria, si bien hay que seguir siendo cautelosos.

REPOLLÉS 1 NORMALIDAD 29 Desde el 35.23 “Respecto a las comarcas...

Esa cautela la piden porque está habiendo un incremento en el número de hospitalizaciones, que es lo que más preocupa. En el Alto Aragón hay en estos momentos, según los últimos datos de Salud Pública, 37 pacientes con coronavirus entre el hospital de Barbastro y el San Jorge de Huesca, seis de ellos en UCI. No obstante, Repollés insistía en que sigue habiendo un margen de maniobra en los centros hospitalarios.

REPOLLÉS 2 NORMALIDAD 29 Desde el 33.32 “aunque insisto en que...

Cabe recordar que, desde el pasado domingo, solo se ha detectado un caso en la zona básica de salud de Huesca rural, es decir, los municipios adheridos a la ciudad de Huesca y la incidencia en Monegros y la Litera está siendo muy baja. Tampoco se han registrado positivos en Barbastro ciudad, zonas en las que, en los próximos días, se podría tomar una nueva decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00