Actualidad
salud pública

Sanidad notifica 115 casos más de coronavirus en la provincia

Por edades los contagios siguen afectando en mayor medida a personas jóvenes, 49 corresponden a personas de entre 20 y 29 años

Según los datos del portal de transparencia del Gobierno de Aragón, la provincia de Huesca sumó en la última jornada, tras las pruebas diagnósticas de este viernes, un total de 115 casos más de covid-19, con cinco altas epidemiológicas y ningún fallecimiento por la enfermedad.

La capital oscense vuelve a aglutinar el mayor número de casos con un total de 28, un total de 12 corresponden al centro de salud del Santo Grial, nueve al del Perpetuo Socorro y 7 se registraron en el de Pirineos. A ellos hay que sumar dos más en la zona básica de salud de Huesca rural.

Del resto de la provincia destacan los 12 de Jaca, los nueve de Castejón de Sos y Barbastro, los siete de Graus, los seis de Fraga o los cinco de Sabiñánigo y Biescas. Aunque una vez más el virus se ha vuelto a expandir por todo el territorio con positivos en las zonas básicas de salud de Monzón, Tamarite, Binéfar, Ayerbe, Berdún o Hecho.

Por edades los contagios siguen afectando en mayor medida a personas jóvenes, 49 corresponden a personas de entre 20 y 29 años; y otros 20 a la franja de edad entre 10 y 19, cuanto más aumenta la edad, disminuye el número de positivos.

En los hospitales son siete personas las ingresadas en la provincia, cuatro en San Jorge, una de ellas en UCI; dos en Barbastro, uno en cuidados intensivos; y también hay una persona ingresada en la clínica Santiago de la capital oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00