salud pública

Sanidad notifica 16 nuevos casos de covid en la provincia

La capital oscense tuvo cinco casos, dos en Pirineos y tres en el Perpetuo Socorro, a los que se suman cuatro más en la zona básica de Huesca rural

Imágenes de la vacunación en mayores de 80 años en el centro de salud Huesca Pirineos
Imágenes de la vacunación en mayores de 80 años en el centro de salud Huesca Pirineos

Según los datos del portal de transparencia del Gobierno de Aragón, la provincia de Huesca registró en la última jornada, un total de 16 nuevos contagios por coronavirus, la mitad que en el día anterior,  no se produjo ningún fallecimiento y se dieron hasta 25 altas epidemiológicas.

La ciudad de Huesca y su entorno son los lugares donde más casos se han notificado, cinco en la capital oscense, con dos en el centro de salud Pirineos y tres en el del Perpetuo Socorro, a los que hay que sumar cuatro más de la zona básica de salud de Huesca rural.

En el resto de la provincia destacan los tres de Binéfar, los dos de Monzón urbana y uno más en las zonas básicas de salud de Barbastro y de Sariñena.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, el San Jorge cuenta con un total de 19 personas ingresadas, de los que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay internadas tres personas, en Barbastro siguen 16 personas hospitalizadas, dos de ellas en UCI. Continúa una persona internada en el centro de salud de Fraga.