salud pública 

Sanidad notifica 39 nuevos casos de coronavirus en la provincia

La ciudad de Huesca con 14 positivos y Almudévar con ocho son las zonas de salud en la que se han detectado más nuevas infecciones 

Centro de Salud del Perpetuo Socorro de Huesca
Imagen del centro de salud Perpetuo Socorro de Huesca

La dirección general de Salud Pública ha notificado un total de 39 positivos más por covid-19 en el Alto Aragón dentro de los 298 nuevos casos de toda la comunidad autónoma. A nivel provincial se ha producido un aumento de 16 casos con respecto a los datos del día anterior. 

La capital oscense aglutina el mayor número con 14 distribuidos en las tres áreas de salud con siete en el Perpetuo Socorro, seis en el Santo Grial y uno en Pirineos. Por lo que respecta al resto de zonas de salud de la provincia de Huesca, se han notificado hasta ocho en Almudévar, tres en Barbastro, al igual que en Sabiñánigo, dos en Huesca rural y uno en Ayerbe, Jaca y Monzón rural. 

En cuanto a los hospitalizados, hay 31 ingresos en el hospital San Jorge de Huesca, con cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 14 en Barbastro, cuatro de ellos en la UCI, un total de seis en el centro de Fraga y tres en la clínica Santiago de la ciudad de Huesca. Son una persona más ingresada tanto en San Jorge como en Santiago, mientras que descienden las hospitalizaciones en Fraga,una menos, y en Barbastro, dos menos. 

Comentarios