salud pública

Sanidad notifica en la última jornada 628 casos más de covid-19

En el hospital San Jorge hay 58 personas ingresadas, 10 en UCI, y en el de Barbastro 65, tres en cuidados intensivos

Centro de salud de Los Olivos, perteneciente a la zona de Santo Grial
Centro de salud de Los Olivos, perteneciente a la zona de Santo Grial

Según los datos del portal de transparencia del Gobierno de Aragón, la provincia de Huesca notificó en la última jornada un total de 628 positivos nuevos de coronavirus además del alta epidemiológica a 871 personas. Todas las zonas de salud básica reportaron casos en las últimas 24 horas en el Alto Aragón.

La zona de salud básica de Santo Grial notificaba 75 contagios, la que más de la provincia, a los que hay que sumar 65 en Pirineos y 36 en Perpetuo Socorro para un total de 176 en la ciudad de Huesca. En Huesca rural eran 24 casos más.

Del resto de zonas vuelven a destacar los 67 contagios de Barbastro, los 61 de Binéfar o los 56 de Fraga, además de los 43 de Jaca o los 42 de Monzón urbana. En menor medida, se han reportado 18 casos en Sabiñánigo, 14 en Almudévar, 13 en Grañén y 11 en Sariñena.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones en San Jorge son 58 personas ingresadas, con la UCI llena con 10 pacientes; en Barbastro hay 65, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que en el centro de salud de Fraga hay cinco ingresos a los que hay que sumar los cuatro de la clínica Santiago.