Actualidad
salud pública

Sanidad notifica una decena de nuevos casos de coronavirus en la provincia

Se produce un descenso importante con respecto a las cifras de los últimos días que superaban los cuarenta

La dirección general de Salud Pública ha notificado un total de 10 positivos más por covid-19 en el Alto Aragón. A nivel de la comunidad autónoma han sido 199 los casos nuevos con un 62% de ellos son asintomáticos. Se han realizado hasta 2.619 pruebas PCR. El descenso en la provincia de Huesca es de 31 contagios con respecto a los últimos datos contabilizados.

De la decena de nuevos casos, seis corresponden a la capital oscense con tres en el área de salud del Perpetuo Socorro y otros tres en el centro de salud Pirineos. Según las cifras oficiales se añaden uno más tanto en Barbastro como en Binéfar.

Los últimos datos corresponden a la jornada del domingo por lo que la semana se cerraba con un descenso importante en comparación con los días anteriores ya que hubo 23 el lunes, 39 el martes, 44 el miércoles, 42 el jueves, 46 el viernes y 41 el sábado.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones hay 33 personas ingresadas en el hospital San Jorge de Huesca, siete de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hay 14 ingresos en Barbastro, tres de ellos en la UCI.

Aumenta el número de hospitalizados en uno en cada hospital con respecto a las últimas cifras, mientras que hay seis en el centro de salud de Fraga y tres en la clínica Santiago, igual que en la jornada anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00