Actualidad
salud pública 

Sanidad realizará en los próximos días más 120 pruebas PCR en las zona oriental

La situación actual es de “fase meseta” y controlada

La consejera aragonesa de Sanidad, Sira Repollés, ha comparecido para ofrecer nuevos datos de la situación del coronavirus en las cuatro comarcas afectadas. Entre los datos ofrecidos que se han realizado más de 1.000 pruebas de PCR, la gran mayoría en el hospital de Barbastro. También se anunciaba que se van a realizar en los próximos días 20 pruebas en Binéfar, 30 en Monzón y Fraga entre 60 y 70. Respecto a la evolución la situaba en situación controlada y en “fase meseta”.

En este sentido la consejera quería agradecer la colaboración de distintos colectivos para atajar la situación y controlarla rápidamente. En especial ponía el acento en el hospital de Barbastro y en su equipo de enfermería que han realizando un gran esfuerzo para realizar una gran cantidad de pruebas de diagnóstico en su desplazamiento a las zonas afectadas en modelo “comando” para evitar movimientos migratorios.

CORTE RIPOLLÉS 1 CONTROL 01
TOTAL ENVIADO POR WETRANSFER

A fecha 30 de junio se tienen 10 brotes laborales abiertos en Aragón de los que siete están en nuestra provincia centrándose en el Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera. Respecto a las tendencias, Repollés hablaba de un claro descenso en las gráficas y repetía que la situación actual no tiene nada que ver con lo vivido a finales de marzo o principios de abril.

CORTE RIPOLLES 2 CONTROL 01
TOTAL ENVIADO POR WETRANSFER 

La consejera también señalaba que la rápida actuación ha sido fundamental para garantizar que el virus no se extendiera por las zonas, y se reafirmaba en que la vuelta a la fase dos fue la mejor decisión. Respecto al perfil de los pacientes y a su volumen ha asegurado que no no suponen ningún estrés para el servicio de salud ya que un amplio número son asintomáticos y solo requieren atención domiciliaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00