SANIDAD

Sanidad reconoce que “no se han podido cubrir” las bajas de pediatras en el Hospital de Barbastro

El Salud ofreció las plazas, pero ningún pediatra las cogió. De las 5 plazas, uno de los pediatras coge permiso paternal y otro reducción de jornada

Hospital de Barbastro
Imagen de la fachada del Hospital de Barbastro.

Cambiar Barbastro había denunciado que a las bajas de distintos profesionales se suma el aumento de población por la época estival, lo que complica la asistencia a los pacientes.

Desde el departamento de Sanidad, explican que el servicio de Pediatría del Hospital de Barbastro consta de cinco plazas, “que están cubiertas en su totalidad”, aunque ahora uno de los profesionales va a disfrutar de un permiso de paternidad durante dos meses, y otra persona de una reducción de jornada.

Según explican estas mismas fuentes, “ambas plazas salieron en el llamamiento que se hizo hace un par de semanas para cubrir las plazas vacantes de empleo temporal y nadie las cogió, de modo que en el servicio se tienen que organizar internamente para cubrir la asistencia, que está garantizada”.

Desde Cambiar Barbastro denunciaban una situación similar en el Centro de Salud de la ciudad del Vero, con “dos pediatras de baja y un tercero que cogerá la baja por paternidad en próximos días y sus plazas deben ser cubiertas por médicos de familia”. No obstante, en este caso, desde el departamento de Sanidad tan solo tienen constancia de que una de esas plazas está cubierta con un médico de atención continuada.

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón reconoce que las bajas de pediatras en el Hospital de Barbastro “no se han podido cubrir”, después de hacer el llamamiento hace dos semanas para cubrir plazas vacantes de empleo temporal. La falta de especialistas, en concreto en el ámbito de la Pediatría, y la dificultad de cubrir bajas en zonas periféricas están detrás de esta situación.

Comentarios