salud pública

Sanidad rectifica y propone eliminar las restricciones de horario en la hostelería

Según el borrador al que ha tenido acceso la Cadena Ser, en la nueva propuesta se abre la opción a que el ocio nocturno reabra en nivel 1 o 2

Terrazas y veladores en Huesca, hostelería
Terrazas y veladores en Huesca, hostelería

El Ministerio de Sanidad rectifica sobre las restricciones de horarios máximos impuestos la semana pasada para la hostelería y ocio nocturno en el Consejo Interterritorial. Según el borrador al que ha tenido acceso la Cadena Ser, en la nueva propuesta no aparece por escrito ninguna restricción para la hostelería, algo que se tendrá que acordar con los territorios.

La polémica se ha desatado después de que la Audiencia Nacional suspendiera las medidas en Madrid y que otras comunidades se opusieran a dicho borrador. Aragón no estaba entre ellas.

El Consejo Interterritorial acordaba un cierre máximo de la hostelería a la 1.00 y del ocio nocturno hasta las 2.00 con opción de ampliarse hasta las 3.00. Este último solo podía abrir si el territorio se encuentra en nivel 1 o 2 de riesgo por covid.

En el caso de Aragón, por el momento la hostelería y el ocio nocturno permanecen abiertos hasta un máximo de las 00.00. Los locales de noche abren sin pista de baile, sin barra y con consumiciones sentados en mesas.