salud pública

Sanidad rectifica y solo podrán agruparse hasta cuatro personas en el interior de la hostelería

En las terrazas se mantienen agrupaciones de hasta seis personas y el aforo del 100% en el caso de la provincia de Huesca

Las terrazas de la capital se llenan para despedir el año
Las terrazas de la capital se podrán utilizar al 100%

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha modificado uno de los cambios anunciados este miércoles, de forma que en la orden publicada en el Boletín Oficial de Aragón se limita el número de comensales permitidos en el interior de la hostelería a cuatro y no a seis, como inicialmente se había planteado. Eso sí, se mantiene el número máximo de permitidos de seis en las terrazas, donde, en el caso de la provincia de Huesca, podrán abrir al 100% de su capacidad sin posibilidad de fumar en estas.

De esta manera, en el Alto Aragón, bares y comercios de la provincia de Huesca podrán abrir todos los días hasta las 22.00 de la noche. Según explicaban en la DGA, Huesca se sitúa en un nivel 3 de alerta sanitaria, con una incidencia de 65 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana.

En todo Aragón se amplía el toque de queda en todo el territorio desde las 23.00 hasta las 6.00. Dichas medidas entrarán en vigor a partir de esta medianoche.

Los mercadillos podrán instalarse al 100% y las ferias al aire libre, al 50%, con un máximo de cuatro atracciones. Los aforos no cambian en el interior de la hostelería, que solo puede abrir al 30% de su capacidad, al igual que los gimnasios. En las actividades culturales y lugares de culto se mantiene el 50% del aforo y del 25% en comercios. En las guías turística, turismo activo y naturaleza podrán agruparse hasta diez personas.