salud pública

Sanidad repartirá casi 7.000 dosis de vacunas para el Alto Aragón

En los dos sectores de la provincia de Huesca se prevén repartir 4.076 dosis en el de Huesca y 2.716 en el de Barbastro

Casi 400 estudiantes de prácticas sanitarias reciben la vacuna de AstraZeneca
La vacunación va a continuar durante esta semana con casi 7.000 dosis para la provincia

Aragón tiene previsto vacunar a alrededor de 27.000 personas durante esta semana con las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZéneca. Durante este periodo se continuará con la inmunización de los grupos en los que venía vacunando hasta ahora: personal del Salud (2.000 dosis), residencias (600), dependientes de grado 3 y mayores de 80 años (11.800), otros profesionales sanitarios y profesionales esenciales (12.350) y sanidad privada (250 dosis). En los dos sectores de la provincia de Huesca se prevén repartir 4.076 dosis en el de Huesca y 2.716 en el de Barbastro.

En total, en toda la comunidad autónoma se repartirán 31.144 dosis, una cifra superior a la planificación inicial de vacunas que se administrarán debido a que se realizará una distribución mayor de la vacuna de AstraZéneca para asegurar la disponibilidad en los centros el lunes de la siguiente semana.

Cabe recordar que los profesionales esenciales, al igual que el grupo de otros trabajadores sanitarios, se vacunan con el sistema de "auto cita", de modo que una vez cargados los listados se activa en Salud Informa la opción de solicitar cita en uno de los puntos de vacunación. De este modo, se continúa vacunando en los ocho puntos establecidos en las tres provincias aragonesas, ubicados en los centros de salud de Alcañiz, Barbastro, Calatayud Urbano, Teruel Ensanche, Huesca Pirineos y Bombarda, Fuentes Norte y Almozara en la ciudad de Zaragoza.

Ya durante la semana pasada se activó este sistema de "auto cita" en algunos profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Local, Bomberos, Protección Civil), que continuarán vacunándose durante la próxima semana. Además, podrían incorporarse otros grupos como Policía Nacional, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias