salud pública

Sanidad reporta otros 48 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca

En la zona de salud de Fraga se contabilizan 18 casos

Hospital San Jorge de Huesca
El hospital San Jorge de Huesca cuenta  con cuatro nuevos ingresos, llegando a 19


A pesar de que no estaba previsto, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ofrecía en la tarde de este sábado una actualización de los datos de nuevos contagios por coronavirus en la Comunidad Autónoma. Sanidad ha detectado 447 casos en Aragón en las últimas horas, de los que 48 son en la provincia de Huesca. Fraga, Huesca capital y Barbastro son las zonas de salud más afectadas y que cuentan con un mayor número de casos.

Pormenorizadamente, Sanidad ha diagnosticado 4 casos en Albalate de Cinca, 6 en Barbastro, 4 en Binéfar, 18 en Fraga, 1 en Grañén, 2 en el centro de salud del Perpetuo Socorro en Huesca, 4 en el centro de salud Santo Grial, 1 en el centro de salud Pirineos, 3 en Huesca Rural, 4 en Monzón y 1 en Sabiñánigo.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos, e indicando medidas de aislamiento.

En Aragón ha habido 447 casos en las últimas horas. Además de los 48 casos de Huesca, hay 376 en Zaragoza y 23 en Teruel.

En el Hospital de Barbastro hay 20 ingresos (dos menos que ayer), de los que 4 están en UCI, y en el Hospital San Jorge de Huesca hay 19 ingresos (cuatro más que ayer), de los que 2 están en UCI (uno menos que ayer). Algunos de ellos serían derivados del hospital barbastrense al tener completo su cupo.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses, actualmente hay 371 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -33 en UCI y 338 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.824 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 46% de camas UCI y del 39% en las de hospitalización convencional.

Comentarios