Actualidad
salud pública

Sanitarios de Huesca coinciden en llevar siempre una mascarilla encima "por si acaso"

Por responsabilidad o conciencia, habrá situaciones en las que aunque se esté al aire libre habrá que utilizar la mascarilla<br>

Está claro que la decisión de liberalizar el uso de las mascarillas le ha sentado bien a la ciudadanía. Escuchábamos esta semana a muchos oscenses respaldando esta medida. ¿Pero qué opinión tienen los sanitarios? Algunos como la vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Huesca, Concha Rubio, creen que es una noticia positiva, aunque coincide en las palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de llevar siempre una mascarilla encima, porque hay situaciones que "por responsabilidad o conciencia" se llevará aunque no sea obligatoria.

En el ámbito sanitario de momento no se ha relajado el uso de esta. No saben cómo se hará, aunque tienen claro que ha llegado para quedarse en un hospital o ambulatorio, por ejemplo. "Nos va a servir para que todo esto esté presente. Imagino que habrá que hacer cambios para adaptarse a las circunstancias, aunque es evidente que esto va a ser un antes y un después para todo", argumentaba Rubio.

Y aunque los hospitales de la provincia de Huesca están mejor en lo que a covid-19 se refiere, la estructura de trabajo que se impuso al comienzo de la pandemia en todo Aragón no ha variado. Sus profesionales sí notan mejoría gracias a la vacunación, entre otras cosas, aunque Rubio confiesa que no tiene claro si ya ve la luz al final del túnel: "Se irá viendo, pero de momento la cosa no ha acabado", apuntaba Concha Rubio.

Respecto a la liberalización de mascarillas al aire libre desde este sábado, Darias apuntaba este miércoles que siempre habrá que tener una a mano porque será obligatoria o recomendable -no lo aclaraba- en caso de que no se cumpla con la distancia de seguridad de metro y medio. En terrazas y veladores, por ejemplo, deberá utilizarse, a la espera de que este jueves se apruebe la orden en el Consejo de Ministros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00