Actualidad
salud pública

Sanitarios ponen el foco de preocupación del aumento de casos en los no vacunados

Desde la semana pasada, la provincia acumula más de 300. Las zonas de Jaca y las tres de la ciudad de Huesca son las más afectadas<br>

Los últimos datos dicen que en la actualidad hay 26 pacientes en los hospitales de la provincia de Huesca. También, que los datos han ido incrementado en los últimos días. Desde la semana pasada, el Alto Aragón acumula más de 300. Especialmente, las zonas de Jaca y las tres de la ciudad de Huesca son las más afectadas.

En la capital jacetana, su alcalde, Juan Manuel Ramón, hablaba de la situación con la que se están encontrando y le preocupa, especialmente, los que no se han vacunado, ya que uno de los casos se encuentra hospitalizado. "Puede ocurrir con los vacunados, pero los datos nos dicen que el porcentaje es mucho menor", indicaba en los micrófonos de Radio Jaca.

En el caso de la ciudad de Huesca, sus tres zonas suman en esta última semana casi 70 positivos y la incidencia se sitúa en los 115 casos por cada 100.000 habitantes. Algunos de los casos surgen de un brote con siete trabajadores del San Jorge de Huesca contagiados. Aún así, decía el médico Ramón Boria, "el resto de positivos no tienen un origen concreto, son transmisión comunitaria".

La situación es muy diferente a la de hace un año gracias a la vacunación. Pero precisamente, ahora lo que le preocupa también a Boria son los no vacunados, porque "son los que transmiten con más rapidez el virus y los que solo pueden hacer frente a la enfermedad con su sistema inmunitario", aunque reitera que tienen casos también de gente que está vacunada, aunque con síntomas más leves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00