municipal 

Santiago Burgos, nuevo alcalde de Fraga

Por otro lado, Ignacio Gramun se incorporaba como concejal del Ayuntamiento de Fraga.

Santiago Burgos, alcalde de Fraga
Burgos asume la Alcaldía de Fraga recordando a su compañera, Carmen Costa.

Santiago Burgos, en el pleno extraordinario de este jueves fue investido como nuevo alcalde de la ciudad de Fraga con 8 votos a favor, 1 abstención y 8 votos en blanco.

En su discurso, Burgos ha recordaba y expresaba el máximo respeto hacia la alcaldesa Carmen Costa "una persona íntegra, fuerte y con grandes valores por encima de sus intereses personales (...) Una persona cercana, fiel a nuestras tradiciones y querida por todos los fragatinos". También ha agradecido a toda la ciudad las muestras de cariño que han tenido con Carmen Costa y sus familiares.

SER ARAGON ORIENTAL RADIO HUESCA
.

El edil ha recordaba algunos de los momentos más complicados de estos tres años de legislatura como la pandemia "en la que tuvimos que abrir dos pabellones (...) La borrasca Filomena, la aparición del pozo de hielo,las heladas de la fruta ..."

Santiago Burgos indicaba que no aspiraba a ser alcalde de Fraga y menos en estas circunstancias, “…pero aún y así es un honor y una gran responsabilidad. La decisión de dar este paso al frente es porque estoy convencido que todos formamos parte de este equipo y vamos a seguir trabajando con la convicción de un objetivo claro, ofrecer lo mejor por y para Fraga".

Santiago Burgos, alcalde de Fraga
El nuevo edil contaba con el apoyo de la militancia del PP.

El nuevo alcalde tendía la mano al resto de grupos políticos para llegar a acuerdos en beneficio de la ciudad y les ha invitado a tener altura de miras y "... no decepcionar a nuestros vecinos".
Para finalizar, agradecía el apoyo de su mujer e hijos, así como de toda su familia, para tomar la decisión de presentarse y asumir la alcaldía de Fraga y ha cerrado su intervención "querida Carmen, queridos vecinos de Fraga espero estar a la altura de este reto (...) Trabajaré con ilusión para conseguir los objetivos marcados en nuestro proyecto".

Por otro lado, Ignacio Gramun se incorporaba como concejal del Ayuntamiento de Fraga. Gramun, es agricultor de profesión, ya ha sido concejal durante dos legislaturas y actualmente ostentaba el cargo de Director de Merco Fraga.

A la toma de posesión del nuevo alcalde, asistían varios representantes de los populares a nivel regional y provincial, como el alcalde de Zaragoza y presidente autonómico del partido, Jorge Azcón; la senadora Ana Alós o el alcalde de Monzón Issac Claver.