Actualidad
SUCESOS

Santos Larroya sufre un infarto en el acto del Día de Aragón

El vicepresidente de la Comarca de Somontano y alcalde de Azara era estabilizado en el Hospital de Huesca y trasladado al Clínico de Zaragoza

El alcalde de Azara y vicepresidente de la Comarca del Somontano, Santos Larroya, sufría este martes un infarto durante el acto institucional que se celebra en los jardines del Museo de Huesca con motivo del Día de Aragón.

Larroya se desvanecía minutos después del comienzo del acto, y recibía al instante la asistencia sanitaria de varios profesionales presentes en el evento, Pepe Borrel, presidente del Colegio de Médicos; Isabel Blasco, directora provincial del Salud; Ana Tarongi, médico rural y María Rodrigo, concejal del Ayuntamiento de Huesca y enfermera.

A los minutos llegaba la ambulancia y los profesionales sanitarios del 061, que conseguían reanimarle tras varios minutos practicando el masaje cardiorespiratorio y con la utilización del desfribilador del Ayuntamiento de Huesca. Después de estabilizarle en el propio Museo de Huesca, era trasladado al Hospital San Jorge de Huesca, donde tras unas primeras asistencias, se le traslada al Hospital Clínico de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00