Actualidad
SUCESOS

Santos Larroya evoluciona favorablemente tras sufrir un infarto en el acto del Día de Aragón

El vicepresidente de la Comarca de Somontano y alcalde de Azara continúa ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza

El alcalde de Azara y vicepresidente de la Comarca del Somontano, Santos Larroya, se recupera favorablemente del infarto que sufría este martes a mediodía, minutos después del comienzo del acto del Día de Aragón en Huesca.

Larroya progresa favorablemente tras efectuársele un cateterismo y se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza. No obstante, los médicos recuerdan que es necesario esperar un plazo de 48 horas para comprobar su evolución.

Cabe recordar que el vicepresidente de la Comarca de Somontano se desvanecía minutos después del comienzo del acto del Día de Aragón celebrado en el Museo de Huesca, y recibía al instante la asistencia sanitaria de varios profesionales presentes en el evento, Pepe Borrel, presidente del Colegio de Médicos; Isabel Blasco, directora provincial del Salud; Ana Tarongi, médico rural; Judith Budios, presidenta de la Comarca de Monegros y María Rodrigo, concejal del Ayuntamiento de Huesca y enfermera. Su trabajo conjunto conseguía reanimarle tras minutos de gran tensión. La rápida actuación de todos estos profesionales, que se encontraban en el acto, ha sido fundamental para evitar mayores complicaciones.

Minutos después llegaba la ambulancia y los profesionales sanitarios del 061, que seguían pacticándole el masaje cardiorrespiratorio y procedían a utilizar el desfibrilador del Ayuntamiento de Huesca. Tras estabilizarle en el propio Museo de Huesca, y después de unas primeras asistencias en el Hospital San Jorge de Huesca, era trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza, donde continúa ingresado en la UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00