Actualidad
sobrarbe 

Sarga expedienta a uno de sus trabajadores por su presunta implicación en un caso de caza mayor en el entorno de Ordesa

El Seprona prosigue con la investigación de los hechos que tenían lugar en Bujaruelo

La Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, Sarga, ha abierto un expediente a uno de sus trabajadores por su presunta implicación en un caso de caza mayor en el entorno de Ordesa. Así lo confirmaba el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Por el momento se están investigando los hechos por parte del Seprona.

Al parecer este trabajador junto a otro empleado del servicio de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía fueron sorprendidos cuando portaban varias cabezas de caza mayor en el vehículo del primero, propiedad de la sociedad pública. 

Según lo establecido en el artículo 334 del Código Penal, los delitos contra la protección de la fauna y la flora podrían castigarse con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses y, en todo caso, inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cuatro años quien, contraviniendo las leyes u otras disposiciones de carácter general cace, pesque, adquiera, posea o destruya especies protegidas de fauna silvestre.

La pena se impondrá en su mitad superior si se trata de especies o subespecies catalogadas en peligro de extinción.

Si los hechos se hubieran cometido por imprudencia grave, se impondrá una pena de prisión de tres meses a un año o multa de cuatro a ocho meses y, en todo caso, inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de tres meses a dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00