los monegros

Sariñena suma cuatro contagiados por coronavirus, todos de su residencia de mayores

Es una de las localidades cuyo foco de contagio es la residencia de la tercera edad

Los ayuntamientos son los de Castejón de Sos, Sariñena (en la imagen), Seira y Ainsa
Desde el Ayuntamiento de Sariñena trasladan un mensaje de apoyo a todos sus vecinos por el riesgo del coronavirus

El foco de preocupación por el coronavirus siguen siendo las residencias de ancianos. Sariñena es una de las localidades de la provincia de Huesca en las que todos los contagiados por coronavirus son residentes. Su alcalde, Juan Escalzo, confirmaba este domingo tres positivos por Covid-19 en la residencia municipal de mayores y transmitía un mensaje de apoyo a todos los vecinos. Uno de los contagiados ya había sido detectado el miércoles pasado, un hombre de 85 años que había sufrido un ictus. Por tanto, Sariñena suma cuatro casos, todos ingresados en estos momentos en el Hospital San Jorge de Huesca.

Escalzo explicaba las medidas que se han tomado con respecto a los trabajadores.
ESCALZO 1 SARIÑENA 23

Sariñena no es la única localidad con las residencias como principal foco de contagio. Almudévar también. El teniente alcalde de la localidad, Jose Luis Abad, no aclaraba cuántos contagiados hay en total allí, aunque sí señalaba el posible contagio de su alcalde, Antonio Labarta, que todavía no ha dado positivo pero se encuentra en cuarentena.

ABAD 1 ALMUDÉVAR 23

Además, la semana pasada un anciano de la residencia de Ansó de 94 años daba positivo por coronavirus. En ese momento se decidió realizar test a todos los residentes, y todos han dado negativo por coronavirus. De las 16 pruebas realizadas, queda una pendiente de confirmación, la de un familiar del paciente ingresado con coronavirus en el hospital San Jorge.

En el Alto Gállego, Biescas es el principal foco de contagio, aunque ninguno es de sus residentes. Aún así, en las tres residencias de la zona se han extremado las medidas de seguimiento y se ha adoptado en algunas de ellas el aislamiento de usuarios que presentaban síntomas a la espera de los resultados de pruebas.

En la Jacetania, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón también habla de una preocupación especial por una residencia de ancianos en la localidad. "Tenemos una preocupación especial por la residencia Vitalia que tiene ya algunas personas aisladas con síntomas (...). Veremos si tenemos más noticias en las próximas horas".