Actualidad
logística

Satisfacción a medias del PAR Monzón con las reivindicaciones del alcalde a Lambán

Los paristas celebran que Álvaro Burrell se haya dado cuenta de la no apuesta del gobierno de Aragón por la ciudad, aunque consideran que llega tarde 

Tras la carta pública emitida por el alcalde de Monzón al presidente autonómico reivindicando mayor apoyo para la sexta ciudad de Aragón, el concejal montisonense del PAR y diputado en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, apoya la acción emprendida por el primer edil, aunque considera que debería haber llegado antes.

"Aunque sea tarde y a un año de elecciones, siempre es positivo que el acalde de Monzón reivindique acciones que fomenten nuestro pueblo. Ya lo veníamos alertando desde el PAR como labor constructiva de impulso. El alcalde se ha dado cuenta que teníamos razón y por ello, toda reivindicación que sea justa y buena para la ciudad la apoyaremos sin dilación", afirma Guerrero.

El diputado autonómico por el PAR recuerda que días antes él mismo había había registrado otra iniciativa en las Cortes con la que pretende interpelar a la Consejera de Economía, Industria y Empleo sobre "¿cuáles van a ser las acciones e inversiones que pretende realizar el Gobierno de Aragón para el impulso y atracción de empresas alrededor del área Logística Somontano, Cinca Medio y La Litera?

Guerrero ya había alertado en el Pleno del parlamento de la Comunidad, con varias iniciativas del PAR, que el Gobierno de Aragón PSOE - CHA, con apoyo presupuestario de PODEMOS e Izquierda Unida, no apoyaban, en ningún momento, el impulso al plan de la citada área logística e industrial.

Además –añade- los concejales del PAR en el Ayuntamiento de Monzón le habían pedido al alcalde que "fuera valiente y le pidiera explicaciones a la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Lambán, para que argumentara las razones por las cuales los Presupuestos del Gobierno de Aragón contemplaban estos tres años la decepcionante cifra de "0 euros" para desarrollar el Área Logística e Industrial del Somontano - Cinca Medio y La litera.

Asimismo, Guerrero había defendido la falta de interés junto con los concejales del PAR de Barbastro y Binéfar, Javier Betorz y Merche Martínez, en una rueda de prensa conjunta en Binéfar.

Finalmente, el diputado del PAR va a proponer una vez más enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad para este próximo ejercicio “frente a la paralización y pasividad del Gobierno PSOE-CHA en este proyecto, que cuenta con la complicidad de PODEMOS e Izquierda Unida, proponiendo acciones concretas en Monzón, Barbastro y Binéfar, para reactivar el área Logística e Industrial en la zona, y avanzar de una vez por todas, juntos y convencidos del potencial conjunto de nuestra zona”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00