Actualidad
literatura

Satisfacción de Olga Asensio en su primer año como directora del Grupo de Lectura de Monzón

La profesora de Literatura y miembro del comité organizador de la FLA hace una valoración muy gratificante del curso, donde se ha leído "de todo"

En torno a una veintena de personas forman parte del Grupo de Lectura de Monzón, un grupo dirigido por Olga Asensio y que sigue el calendario lectivo. El pasado mes de junio se despedían hasta septiembre, mes en el que reanudarán la actividad.

Según manifestaba Olga, se trata de un grupo muy heterogéneo, ya que lo componen personas de edades diversas, con ocupaciones y aficiones muy distintas entre ellas, pero todas con un punto común: su afición por la lectura. Una diversidad que engrandece a este tipo de grupos, puesto que no están ceñidos a ningún tipo de género concreto, ampliando el universo lector de todos sus integrantes.

GRUPO LECTURA 1

En ese sentido, la directora del grupo propuso a todos sus miembros en la celebración del fin de curso que les transmitieran sus gustos lectores, de cara a la planificación del próximo curso. Sin embargo, éstos le manifestaron que les daba igual, porque leían libros que nunca hubieran empezado por ellos mismos.

El Grupo de Lectura de Monzón se reúne mensualmente –el último jueves de cada mes, a las 19h-, en la Biblioteca Municipal, donde realizan las tertulias en las que comparten sus impresiones sobre el libro de cada mes. Funcionan con lotes de la Red de Bibliotecas de Aragón, por lo que no es necesario comprarlos previamente.

GRUPO LECTURA 2

El grupo de lectura de la biblioteca municipal iniciará el próximo curso el 25 de septiembre, martes, a las 19.00h. Tres días más tarde, tendrá lugar el II Encuentro de Grupos de Lectura del Cinca Medio; en esta ocasión, la invitada especial será Rosario Rato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00