sijena

Satisfacción del PAR al confirmarse el fallo que declaró nula la venta de los bienes de Sijena

Al mismo tiempo, reivindican los 111 bienes de las parroquias orientales retenidos en Cataluña

Jesús Guerrero, portavoz del PAR en las Cortes de Aragón
Jesús Guerrero, portavoz del PAR en las Cortes de Aragón


El portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero, ha mostrado su "gran satisfacción y tranquilidad" al conocer esta misma tarde que el Supremo ha confirmado la nulidad de la venta de las 95 obras de Sijena a Cataluña desestimando de esta manera los recursos de la Generalitat, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Consorcio del Museo de Lérida contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca que permitió su devolución hace algo más de tres años, a finales de 2017.

Guerrero ha recalcado que siempre ha insistido en que las maniobras dilatorias de las instituciones catalanas "no les servirían para nada". Al final, ha dicho, "triunfa la justicia".

El parlamentario ha recordado también la "excelente" labor que en este litigio ha desarrollado durante años el que fuera alcalde del PAR, Ildefonso Salillas.

Por otro lado, el portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero, ha vuelto a reclamar la devolución de los bienes de las parroquias aragonesas que se encuentran retenidos en Lérida. Los bienes son, ha dicho, "de las parroquias aragonesas de las que proceden".

El portavoz del PAR ha recordado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro  emitió recientemente un auto en el que dictaba orden de ejecución provisional de la sentencia que ordena la inmediata devolución de los 111 bienes de 43 parroquias aragonesas a la Diócesis de Barbastro-Monzón. La orden judicial, recuerda, determina un plazo máximo para la devolución de las piezas hasta el próximo 15 de febrero.

Comentarios