Actualidad
sobrarbe

Satisfacción en el Sobrarbe por la reapertura del Túnel de Bielsa-Aragnouet

El alcalde Bielsa, Miguel Noguero, valora positivamente el adelanto de la fecha de reapertura

La comarca de Sobrarbe y todas sus poblaciones han acogido con gran satisfacción la reapertura de su paso transfronterizo que los comunica con Francia. Finalmente será el día 21 de junio cuando se reabra al tráfico este túnel que permanecía cerrado al paso desde el mes de marzo. Un adelanto en las fechas que beneficiará al transporte de mercancías y también a la afluencia de visitantes a localidades como Bielsa.

El alcalde de Bielsa es Miguel Noguero. NOGUERO ABRE TUNEL 1

El alcalde de Bielsa, Miguel Noguero, valora positivamente esta noticia que se daba a conocer ayer y que se ha tratado en el comité ejecutivo del consorcio del Túnel de Bielsa. Para Noguero es un balón de oxígeno de cara a recuperar las comunicaciones terrestres con Francia, una medida muy esperada por la parte española y también por la región gala de Altos Pirineos.

El alcalde de Bielsa es Miguel Noguero. NOGUERO ABRE TUNEL 2

Noguero finalmente espera que la medida incida también en la dinamización de la actividad económica y turística tanto en el Sobrarbe como en la parte de francesa. “Si está la frontera abierta la gente ya planifica sus salidas, sus viajes y eso nos puede venir muy bien para salvar el verano y la temporada”, concluye el alcalde de Bielsa, una de las localidades que limitan con este paso transfronterizo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00