Actualidad
salud pública

Satisfacción y cautela en Residencial Torrefuentes tras recibir la vacuna

Tres días después de la vacunación,siguen sin presentarse efectos secundarios. Hasta ahora,la residencia no ha registrado contagios entre sus usuarios

El 98% de los residentes y el 85% de los trabajadores de Torrefuentes, en Monzón, han decidido vacunarse contra la covid-19. Todos los residentes y la mitad del personal laboral de ambos porcentajes ya han recibido la primera dosis, que fue dispensada el pasado martes, coincidiendo con el inicio de la campaña de vacunación en Monzón.

Meritxell Vilaró, directora del Residencial Torrefuentes, explicaba que no han detectado síntomas ni efectos secundarios hasta el momento.

MERY VACUNA 1

Meritxell Vilaró, directora del Residencial Torrefuentes

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del mismo modo, manifestaba que la vacuna ha sido recibida con mucha esperanza pero también con la máxima cautela, y por tanto, no se van a relajar las medidas de protección tomadas en todos estos meses. Una vez se hayan dispensado las dos dosis y se cumplan los plazos, esperan poder relajarlas un poco, al menos a nivel interno.

MERY VACUNA 2

Meritxell Vilaró, directora del Residencial Torrefuentes

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrefuentes no ha contado con ningún caso de coronavirus entre sus residentes desde que se iniciara la pandemia; tan solo el de algún trabajador de forma puntual, que han podido controlar y se ha quedado en eso.

Pese a ello, Vilaró insiste en que es una “lucha diaria”, y aunque ahora están bien, se podía dejar de estarlo en cualquier momento, por lo que –insistía- van a mantener todas las medidas.

Según afirmaba, los usuarios se han adaptado muy bien a todas estas normas, porque son conscientes de que son necesarias. Aunque, tras tantos meses, empiezan a pesarles y sentirse cansados con toda esta situación, la directora de Torrefuentes destacaba la fortaleza de todos ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00