Actualidad
festival camino de santiago

Savall y Núñez, o el puro amor por las melodías tradicionales en el concierto del festival Camino de Santiago en Jaca

La noche del pasado sábado, el XXVII Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS) que organiza la Diputación de Huesca acogió otra de sus citas más esperadas. Volvió a ser en el Auditorio del Palacio de Congresos de Jaca. El maridaje Savall & Núñez tenía ecos de película de John Ford. Entre otras cosas fue una cita épica, y tras tanto aplauso y bienestar del respetable, también épica.

Ambos músicos prepararon para la cita un gran número de melodías de distintas procedencias, muchas de raigambre popular, otras escritas por referentes celtas, que fueron desfilando de manera serena y gustosa en varios selectos bloques, temas que se abrían cual preciados tesoros: The Caledonia Set, The Lord Moira Set, Flowers of Edinburgh, The Donegal Set, Carolan’s Harp, Universo céltico de Bretaña en el País Vasco, hasta llegar a lrish Landscapes.

Reunir al hombre tranquilo que es Savall (viola da gamba y lyra viol) con la jovialidad de Núñez (gaita gallega, pastoral pipes y flauta dulce irlandesa) era el complemento perfecto y la apuesta segura para este tipo de propuestas, haciendo viajar al público a otros espacios, tiempos y paisajes.

Junto a ellos, un gran plantel de músicos: Pancho Álvarez (viola capiria), Xurxo Núñez (percusiones, panderetas y pandeiros), Andrew Lawrence-King (arpa irlandesa y salterio) y Frank McGuire (bodhran). Magníficos, juntos celebraron una velada moderna, bárbara y para el recuerdo, marcada por la maestría, la elegancia y el detalle, en definitiva, por la belleza.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00