cursos de verano 

Todo listo para que comiencen los cursos de verano de Jaca

Sede de los Cursos de Verano de Jaca
Residencia Universitaria de Jaca.. Sede de los cursos de verano 

Los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza se inaugurarán oficialmente este martes 3 de julio en Jaca. En esta edición se cumplen 91 años, desde que el cheso Domingo Miral, los creó en el año 1.927. El encargado de pronunciar la conferencia de apertura será el historiador, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova, en una cita en el Salón de Ciento del Ayuntamiento a las 19'30 horas. Este año se ofertan por parte de la Universidad de Zaragoza 52 cursos que se van a celebrar en 20 sedes. Jaca volverá a ser la sede central con la realización de 24 cursos

Julián Casanova, que pronunciará la conferencia inaugural, con el título, “El valor de la Democracia: lecciones del siglo XX. Casanova ha escrito varios libros sobre la Segunda República, la Guerra Civil y el anarquismo. Profesor visitante en numerosas universidades, entre ellas el Queen Mary College (Londres), Harvard (EEUU) y la Central European University (Hungría). Su último libro es “La venganza de los siervos", sobre la Revolución Rusa de 1917.

Este año aumentan los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza hasta los 52. Un año más Jaca se mantiene como sede central con 24 cursos. Localidades como Aínsa, Ansó, Fonz, Grañén, Huesca, Monzón y Sabiñánigo también tendrán una o varias propuestas de temáticas tan diferentes como el arte africano, la ecoinnovación o la biología molecular.

La temática de los cursos tiene 5 apartados, Humanidades y patrimonio, Ciencias, Economía y Sociedad, Educación y Salud, así como Naturaleza y Medio Ambiente.

El año pasado cerca de 800 alumnos asistieron a alguno de los 50 cursos propuestos a lo largo del mes de julio. Este año su nuevo director, Chesus Bernal, espera mantener la cifra.

El mes de julio se reserva para los cursos de verano y el de agosto para los cursos de español como lengua extranjera, a los que acudieron el año pasado unos 900 alumnos con lo que la cifra global de participantes en los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza llegó a los 1700 el pasado año, el 30% de fuera de nuestro país.

Además de los cursos, Jaca albergará una serie de conferencias, presentaciones de libros y conciertos públicos, que tendrán como sede el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, la Casa de la Cultura y el Palacio de Congresos

Comentarios