huesca

Dos contratos de Periferias, anulados tras ser recurridos por el PP

El PP asegura que el lote se firmó con el trabajo ya comenzado y el PSOE le recrimina que haga “oposición con técnicos y administrativos municipales”

wer
Imagen de Periferias en su pasada edición 

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Huesca ha aceptado el recurso que interpuso el PP por dos lotes de contratación del pasado festival de Periferias. Se trata de la dirección ejecutiva y la organización y producción del festival, dos lotes que se adjudicaron por unos 18.500 euros en total y que, explica el PP, se firmaron “el mismo día en el que comenzaba el festival” para un trabajo que requería preparación logística previa.

La mesa de contratación ha anulado esos contratos que, explica el portavoz popular Gerardo Oliván, ahora deberán volver a licitarse de cara a los próximos años y habrá que revisar el del año 2018. “Habrá que analizar si ese trabajo se realizó antes o después del contrato y los técnicos deberán valorar el trabajo realizado y pagarlo como reconocimiento extrajudicial”. Se podría dar el caso de que si se considera que hubo trabajos anteriores al contrato estos queden fuera de la tarifa de pago. La resolución municipal explica que “La declaración de nulidad de los actos preparatorios del contrato o de la adjudicación, cuando sea firme, llevará en todo caso consigo la del mismo contrato, que entrará en fase de liquidación, debiendo restituirse las partes recíprocamente las cosas que hubiesen recibido en virtud del mismo y si esto no fuese posible se devolverá su valor. La parte que resulte culpable deberá indemnizar a la contraria de los daños y prejuicios que haya sufrido”.

Por todo ello Gerardo Oliván pide al alcalde de Huesca que realice una auditoría y reorganice los servicios municipales “ante el caos organizativo”.

Tras conocer la noticia el equipo de gobierno ha anunciado que el alcalde Luis Felipe abrirá un expediente de información reservada para estudiar los detalles de estas contrataciones.

wer
Comentarios