sociedad 

Se aplaza la visita de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, a Aínsa

La ministra debía inaugurar las actividades previstas por esMontañas con una ponencia sobre despoblación y reto demográfico

Presentación de las actividades de Aínsa 'Capital de Montaña 2020'
Presentación de las actividades de Aínsa 'Capital de Montaña 2020'

Las actividades previstas en Aínsa con motivo de su nombramiento como “Capital de Montaña 2020” por la asociación esMontañas se aplazan a causa del coronavirus. Unas medidas que afectan a toda la programación prevista para este domingo y también para el lunes cuando estaba previsto que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, inaugurara dichas actividades con una ponencia sobre despoblación y cómo asumir el reto demográfico.

Al respecto el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, lamenta estos cambios de última hora pero mantiene que es los más responsable dadas las actuales circunstancias que mantienen en vilo a todo el país.

Enrique Pueyo es el alcalde de Aínsa. CORTE PUEYO MINISTRA 1

El alcalde añade que el “mayor roto” lo sufrirán los comercios y establecimientos hoteleros y de restauración que “lo tenían todo lleno y reservado”. “Era un evento a nivel nacional que nos venía muy bien en una fechas idílicas para nosotros porque es el inicio de la temporada turística, coincidía todo a la perfección. Ahora habrá que buscar otra fecha y eso es mucho más complicado”, apostilla Pueyo.

Enrique Pueyo habla sobre el aplazamiento de fechas. CORTE PUEYO MINISTRA 2

Por el momento sigue en el aire la celebración de la Asamblea de socios de los más de 400 municipios españoles que integran esMontañas.

Actividades y programa

Previsiblemente, las actividades continúan los días 17, 18 y 19 de junio, con diferentes mesas de debate en las que se hablará principalmente del ámbito legislativo: se tratará de plantear la elaboración de una ley de Montaña, ya presente en otros países europeos; y también hacer frente a otros retos como la banda ancha en los municipios de montaña.

Los días 21, 22 y 23 de octubre se celebrarán las últimas jornadas de esMontañas, en las que se plantearán ideas para que la población de montaña conozca su identidad y se arraigue a sus tradiciones, con el objetivo también de hacer frente a la despoblación.

Comentarios