urbanismo 

Se aprueba el Plan General de Ordenación Urbana de Gurrea de Gállego

Gurrea de Gállego
Gurrea de Gállego

El pasado 3 de marzo el Consejo Provincial de Urbanismo de Huesca aprobaba definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Gurrea de Gállego y posteriormente se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca indicando las unidades de ejecución, sectores y áreas de planeamiento anterior incorporado del PGOU.

Esta aprobación es el resultado de una excelente gestión por parte del Ayuntamiento de Gurrea de Gállego y la finalización de un proceso que comenzó hace catorce años. Un proceso que se diluyó en el tiempo y que se ha solucionado porque el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gurrea de Gállego se marcó dicha aprobación como objetivo prioritario para conseguir a lo largo de la presente legislatura. Durante el proceso el Ayuntamiento, con el Alcalde  Carlos Til Bescós a la cabeza, ha mantenido intensas reuniones con los vecinos de la localidad y ha establecido un contacto directo con el Consejo Provincial de Urbanismo de Huesca y con los técnicos especialistas correspondientes para conseguir esta aprobación definitiva del PGOU y con ella un beneficio a todos los niveles para el desarrollo de Gurrea de Gállego en el futuro más inmediato.

El objetivo del PGOU es la ordenación del municipio de Gurrea de Gállego, que incluye las entidades locales menores de El Temple y La Paúl. Para conseguir dicho objetivo, organiza los elementos básicos de la estructura general del territorio y clasifica y califica el suelo, estableciendo los diferentes regímenes jurídicos correspondientes a las distintas clases y categorías del mismo. Asimismo, las normas incluidas en el PGOU delimitan por si mismas o mediante instrumentos de planeamiento de desarrollo el contenido de las facultades urbanísticas derivadas del derecho de propiedad y las condiciones para su ejercicio.

Gracias a esta aprobación, las zonas sin urbanizar podrán desarrollarse urbanísticamente dentro de las premisas marcadas por el PGOU. Uno de los efectos más inmediatos será la construcción en Gurrea de Gállego de una planta de reciclaje de la empresa Dana Reciclajes cuya puesta en marcha supondrá la creación de empleo para la localidad.

Con la aprobación del PGOU el Ayuntamiento de Gurrea de Gállego consigue asegurar el correcto desarrollo así como proyectar un esperanzador futuro para los vecinos del municipio de Gurrea de Gállego. Un efectivo resultado llevado a término a través de una buena gestión municipal.

Comentarios