Actualidad

Se aprueban proyectos de recuperación de la Memoria Democrática en Gurrea de Gállego, Quicena y Huesca

Se aprobaba en el BOE el acuerdo para actividades de búsqueda e identificación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil o represión posterior

La Conferencia Sectorial de Memoria Democrática ha aprobado por unanimidad el Acuerdo por el que se distribuye el crédito destinado a 2021 para actividades de búsqueda e identificación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil o la represión política posterior. En la provincia se va a intervenir en Gurrea de Gállego, Quicena y en el  cementerio de Las Mártires de Huesca. De los 196.000 euros destinados a Aragón, cerca de 30.000 irán a estas actuaciones en la provincia.

Este proyecto ya se ha publicado en el BOE tras haber cumplido los trámites previos. La actuación en el cementerio de Las Mártires de Huesca tiene un presupuesto de 2.630 euros para la reinhumación de restos no identificados. En Gurrea de Gállego un total de 20.000 euros para la excavación y exhumación de 15 hombres y 15 mujeres y en la fosa común de Quicena la cantidad destinada es de 5.000 euros para la localización, excavación y exhumación de víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00